jueves, 28 de mayo de 2009

4to encuentro . 28 mayo 2009



PLANIFICACIÓN:
- ronda inicial (se informa apertura y dirección del blog: objetivos)
- regalos. colectivos
- saludo, tres formas: mirada, mano, abrazo. se agrega STOP
- orquestas
- lo que más me impactó? Hechos, situaciones son relatados en un primer momento, a partir de la premisa: lo que más me impresionó. Posteriormente (en cada subgrupo) cada persona toma una historia de otra, al finalizar su lectura se intercambia y comparte.
- el subgrupo elije una historia, un hecho. En una tercera etapa, se propone la elección de una historia, de un hecho para ser trabajado en cada grupo.

- se trabaja con estética del oprimido
- presentación
- ronda intercambio
- regalo masajes, mimos

Presentación de las creaciones
(texto, música, cuerpo, movimiento, plástica):

Imágenes de la presentación de las creaciones, a partir de la historia elegida colectivamente en cada subgrupo.

1 comentario:

  1. estuve pensando...en esto del teatro oprimido...y entre tantas cosas, en los distintos tipos de opresiones de las que participamos.
    y quizás por ser hoy el día de hoy, quería comentar algo sobre aquella opresión que nos ejercemos a nosotros mismos. algo así como una autocensura.

    "que no me animo a decirte lo que siento...
    que si digo lo que pienso y no me entienden...
    que si corro y te abrazo qué vas a creer de mí...
    que si escribo en el papel y lo leen...
    que si cambio y vuelvo a ser lo de antes y luego vuelvo a cambiar...y ya creo que no puedo seguir cambiando y comienzo a repetirme...
    que tengo miedo y no tengo miedo...entonces qué tengo...y si no sé qué tengo, qué importa..."

    si pensara menos y dijera más.
    si hiciera más de lo que digo.
    si un día los abrazos se midieran por los mares que abarcan y los besos por las montañas que cubren...
    abrazaría océanos,
    besaría cordilleras,
    escucharía más el silencio.

    (hoy es un día sentimental)
    saludos,
    Maca.

    ResponderEliminar